domingo, 26 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO.

“CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO”.

LICENCIATURA EN TURISMO.

REPORTE DE MUSEO.
“CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE”.

PROFESORA: NORMA GONZÁLES PAREDES

ALUMNA: HERNÁNDEZ BARRADAS ÁNGELES DEL ROSARIO.

SEMESTRE: 4°
TURNO: VESPERTINO.




REPORTE DE MUSEO.

En el centro cultural mexiquense del bicentenario se encuentra el museo que alberga la colección de la cultura, donde encontramos restos óseos de un dinosaurio, en lo que es la época prehispánica encontramos artefactos de cerámica, figurillas de los asentamientos que hubo una réplica del panhuehuetl ya que el original se encuentra en el museo de antropología de Toluca.
Después vemos lo de la colonia cascos y armaduras de los colonizadores, también hay elementos de la religión  y una sección de pinturas de varios artistas. En una sala aparte esta la exposición de Octavio Palos “A caballo” donde el autor muestra varios sentimientos atreves de los caballos a mí me gustó mucho el de nostalgia y esperando es una colección pequeña pero muy hermosa.
Hay una exposición temporal en el tercer piso del autor Héctor Cruz G. llamada “Presencia” donde vemos la realidad con la intensidad que la libertad nos lo permite, esta colección tiene que ver con el mundo interior del artista surgiendo del amor y del respeto, cada persona lograra construir su perspectiva encontrando sus sentimientos en cada obra. 
Vale la pena ir al museo ya que encontramos muchas obras hermosas y conocemos a pintores mexiquenses y el centro cultural siempre hay actividades y exposiciones interesantes para visitar.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario