domingo, 3 de marzo de 2013


 Crisis Internacional y Turismo en México: impacto y alternativas para los destinos turísticos de playa. 

Temática
Comentarios
1.-INTRODUCCIÓN
El turismo en México es muy importante para su desarrollo económico, debido a que genera divisas y aumenta el PIB nacional, esta actividad turística se ve afectada por la crisis económica internacional de la última década.
2.-MÉXICO EN EL CONTEXTO DEL MERCADO INTERNACIONAL DEL TURISMO.
La actividad turística es importante a nivel mundial ya que ha permitido que países subdesarrollados mejoren económicamente  y a puesto en primera posición a ingresos turísticos a países que tienen la fama de ser desarrollados
3.-ANÁLISIS MACROECONÓMICO DE LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN EL SECTOR TURÍSTICOS MEXICANO
3.1.- EFECTOS DE LA CRISIS INTERNACIONAL DE 2008-2009.
3.2.- LA INVERSIÓN COMO FACTOR DE DESARROLLO DEL TURISMO EN MÉXICO.
3.3.-EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA CONTRIBUCIÓN DEL TURISMO AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO
3.1.-Cuando un país desarrollado entra en crisis económica los países que dependen de é l también lo estarán, cuando la población aumenta y el sueldo también la actividad Turística se ve beneficiada creando mayores ingresos económicos.
3.2.-  Al disminuir la inversión extranjera directa el IED la participación en el sector turístico también pero la competitividad de la inversión del gobierno federal la inversión privada nacional empieza a crecer donde los destinos de playa generan millones de dólares.
3.3.- los subsectores tienen una relación directa con el desarrollo de la actividad turística por lo que contribuye a la participación del PIB nacional apoyados con el comercio que fue un gran participante para la economía en 2010 para esto se hicieron varios enfoques para tener términos cuantitativos.
Crisis 4.- LA CRISIS ECONÓMICA INTERNACIONAL: IMPACTOS EN LOS DESTINOS DE SOL Y PLAYA EN MÉXICO.
4.1.- MARCO CONCEPTUAL Y REFERENCIAL.
4.2.- APLICACIÓN EMPÍRICA DE LA TEORÍA DEL CICLO DE VIDA DE DESTINOS TURÍSTICOS AL CASO LOS CABOS.
4.1.- El turismo es un instrumento de desarrollo económico, con un gran potencial de arrastre con las economías con que se desarrolla, el turismo de sol y playa tuvo mucha competitividad en sus destinos por lo que se necesitaba estudiar las variables de cambio de la estructura turística por los que son creados los CIP que tuvieron un rápido crecimiento y un posterior estancamiento en la oferta e infraestructura turística.
4.2.- Se emplea un CVDT que nos dice que después de la madurez entra en un estancamiento y luego en un declive que es lo que paso con los CIP al tener un alto incremento de turistas extranjeros y nacionales entra en un estancamiento y empieza a perder popularidad, los destinos como Cancún y Los Cabos están en su madurez.
5.- CONCLUSIONES
La crisis internacional afecta a este sector.
El turismo en México ha participado en el PIB nacional.
La crisis genera menos ingresos y afluencias turísticas internacionales.
Se deben plantear estrategias de reingeniería de estos destinos en los que se priorice la diversificación de los productos turísticos.

http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2012/05/67-R-04...

No hay comentarios:

Publicar un comentario