domingo, 17 de marzo de 2013


Ensayo
(INTEGRACIÓN ECONÓMICA)

Al aumentar la competencia real o potencial, los precios se tienden más bajos y con una mejor calidad cumpliendo todas las necesidades y expectativas de los consumidores logrando que las empresas tengan una mayor competitividad en todos sus bienes y servicios, favoreciendo al consumidor, teniendo una mayor capacidad de elección, así como a un empuje general hacia el cambio haciendo que haya ventajas económicas aumentando el poder de negociación en el volumen del comercio y las capacidades de cada país.

 En la política una de sus principales ventajas es la correspondencia entre una y otra creando acuerdos para la comercialización, la integración de mercados manteniendo la economía de un país para su desarrollo y seguir con tratados para una mejor distribución y producción de bienes y servicios con una gran diversificación de productos.

Para tener un nivel de producción masiva que requiere de un fuerte avance tecnológico para atender la amplitud del mercado que presenta la integración. La integración económica es importante para que todos los países trabajen juntos en un mismo fin y todos sean beneficiados en aspectos económicos y sociales con una buena calidad.

Teniendo un desarrollo tecnológico industrial y científico se debe apoyar a países pequeños ya que estos no pueden tener un desarrollo por si solos.
Por eso la integración económica consiste en la eliminación de fronteras económicas entre dos o más economías, entendiendo que una frontera es una demarcación que limita la movilidad de bienes y servicios, y factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario